TELEVISIÓN

Es vital monitorear a los usuarios activos diarios por plataforma para lograr la retención en streaming: David Bornstein de Brightcove

22 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

David Borstein de Brightcove

David Bornstein, Field CTO y Ventas de Brightcove, aconsejó que para lograr adquisición y retención de usuarios en streaming, es vital monitorear los usuarios activos diarios por plataforma (Daily Active Users); las nuevas suscripciones, las pruebas gratuitas y la tasa de conversión de esas pruebas gratuitas a usuarios pagos; los reportes de errores y los casos de apoyo, así como el tiempo de visualización por cliente.
 
La intervención de Bornstein fue parte de la segunda y última jornada del StreamTV Growth Summit organizado por Fierce Video.
 
Bornstein comentó que un verdadero indicador de éxito son las nuevas inscripciones y las conversiones procedentes de las pruebas gratuitas.
 
Dijo que entre las razones por las cuales el usuario deja el servicio están la falta de conexión con el contenido, insatisfacción y el precio. “Una de las claves para asegurarse de que el consumidor está contento con el servicio es que la tecnología utilizada funcione: es crítico que se produzca el mínimo de buffering” apuntó.
 
Otro elemento indicativo de cuán conectados están los usuarios con la plataforma es el tiempo que pasan viendo contenido: si es menos de 20 segundos hay un problema con la tecnología, si es menos de cinco minutos no les interesa el contenido y otro es que no estén viendo nada. “¿Cómo ganarlos de vuelta? Enfocarse en el contenido. ¿Qué veía el usuario cuando estuvo conectado?” dijo.