TELEVISIÓN

Estamos comprando derechos para desarrollo en Francia, España, México, EE UU y Reino Unido: Ricardo Coeto de BTF Media

23 de junio de 2020

Aliana González

Ricardo Coeto de BTF

Ricardo Coeto, cofundador de BTF Media, informó que desde febrero de este año Paco Cordero y él decidieron tomar el control de sus oficinas y crecer de manera orgánica de la mano de realizadores importantes, con énfasis local, pero con relevancia internacional. Es por ello que están comprando derechos para desarrollo en Francia, España, México, EE UU y Reino Unido, que pronto anunciarán. La más reciente es Los otros, de Alejandro Amenábar, que producirán en México.

Indicó que a la par en la compra de derechos buscan expandirse a géneros como el infantojuvenil, acción, comedia de acción, drama, terror y ciencia ficción. Afirma que estos géneros no han sido bien atendidos en Latinoamérica, y que buscan destacar con proyectos de calidad en habla hispana.

A la par de las adquisiciones están logrando muy buenos socios, dijo. Al preguntar cuántos derechos han comprado, dijo que al menos doce, pero en siete están trabajando. “Más que el número, lo relevante es la mancuerna que estamos logrando con los creadores. Queremos que BTF sea el lugar donde quieran tener sus IP, en donde quieren que sus ideas crezcan” destacó.

Comentó que iniciarán producción en España y México en 2020, y que en el género terror tienen dos proyectos más. Producirán en una isla del Caribe una megaproducción para un cliente importante, y en Chile hay otras dos por arrancar. Muy pronto harán anuncios sobre cómo quedó la estructura de la oficina en España.

Quieren enfocarse en producir cine, sobre todo en España y México, apuntó.

TELEVISIÓN

Videos relacionados