TELEVISIÓN

El negocio de venta de formatos está muy activo porque se desarrollan propiedades para cuando termine la pandemia: Guido Rud de FilmSharks

23 de junio de 2020

Cynthia Plohn

Guido Rud Productor

El acuerdo con BTF Media para hacer una serie en español de la película Los otros, de Alejandro Amenábar, le permite a FilmSharks seguir trabajando con una productora de la relevancia de BTF, según comentó Guido Rud, CEO de la compañía, a PRODU.

BTF Media adquirió los derechos de la serie por parte de FilmSharks, a través de su subsidiaria de Remake Co, y la compañía española Video Mercury Films, de Enrique Cerezo. Ricardo Coeto y Francisco Cordero, fundadores de BTF, producirán la serie, mientras que Rud y Cerezo serán los productores ejecutivos.

BTF ya había adquirido por parte de Remake Co los derechos de adaptación para EE UU de la comedia romántica Me casé con un boludo, de Patagonik Film Group, en la cual ya están trabajando.

Rud adelantó que además ya está en desarrollo una nueva versión de la película cuyos derechos fueron adquiridos por Sentient Entertainment, que será protagonizada por una famosa actriz estadounidense.

Actualmente FilmSharks tiene tres negocios: la venta internacional de películas terminadas de importantes estudios y de películas locales de grandes estudios como Sony o FOX; venta de formatos y remakes a través de la mencionada Remake Co, que según comentó Rud, está muy activa porque todo el mundo está desarrollando y comprando propiedades para tener contenido desarrollado cuando termine la pandemia y la producción propia. Están aprovechando para desarrollar guiones y ya están cerrando para coproducirlos con canales y plataformas digitales.