MERCADEO

Estamos viendo el renacimiento del audio: Alberto Santiago Deida de Pandora

22 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Alberto Santiago Deida Studio Resonate Pandora

Para Alberto Santiago Deida, director creativo de Studio Resonate/Pandora, estamos viendo ahora el renacimiento del audio. Explicó que están aplicando las reglas y técnicas que funcionaron en el pasado, pero en el espacio digital donde se cuenta con mayor control, y ver resultados junto a desempeño.

“Los clientes se están haciendo cada vez más listos respecto al sonido, están viendo las posibilidades y las oportunidades; los grandes jugadores están buscándolo para educación; para estrategia de sonido; para elevar la voz de la marca; entender tono; porque ven que la voz tiene piernas y un futuro, y que se están moviendo lento pero hacia un mundo activado por voz” que es un anuncio de audio de 30 segundos” destacó Deida en un podcast de Loud and Clear, moderado por Francisco Cárdenas, presidente de estrategia digital y social de Lerma.

Explicó que cuando se trata de Pandora y Studio Resonate —una consultoría in-house lanzada en 2019— cuentan con una lista de productos y herramientas para el anunciante que están listos para ir al mercado, pero que pueden ser modificados dependiendo de la necesidad del cliente. 

En cuanto al mercadeo multicultural, dijo que “siempre dependemos y nos apoyamos en agencias, así como clientes internos que tienen sus propios equipos multiculturales. Y esa es mi receta: si nosotros tenemos la información y tú sabes exactamente lo que vas a decir, podemos hacer que algo ocurra”.