MERCADEO

Marcas deben hacer lo correcto en relación con diversidad e inclusión: Pete Lerma de LERMA

14 de septiembre de 2020

Liz Unamo

Pete Lerma de LERMA

Pete Lerma, fundador de la agencia LERMA, moderó un panel titulado ¿Esta su marca fingiendo? en relación a la mensajería y acciones a favor de la diversidad y la inclusión (D&I) y recomendó que en vez de ejecución, se haga lo correcto.

“El compromiso para cambiar, incluso más allá del financiero, empieza por mirarse internamente, llevando a cabo auditorías internas, y comprometerse a tomar acciones para realmente mejorar”. 

Recomendó que en términos de comunicación se deba trabajar hacia la autenticidad. “Si Black Lives Matter no es lo suyo, consigan lo que les importe a sus clientes, a su base de consumidores y apóyenlo” y que la mensajería se extienda a partir de eso. “Y, por último, asegúrense de mantenerse allí por el largo plazo, porque estas expectativas para la gente joven no van a desaparecer” destacó acompañado de Trey Green, estratega digital de The Richards Group; Chase Hall, estudiante de la SMU y fotógrafo freelance; Alex Hinojosa, directora de arte de Commerce House; Nora Rahimian, consultora creativa y VP de INTL BLK, y Carlos Sierra, empresario mexicano.

Un tema polémico en el panel fue el referente a las donaciones. “Dar dinero es la cosa más segura que una marca puede hacer, se ve bien, te recortan impuestos, pero en realidad no tienes que hacer nada, no tienes que cambiar tu estructura interna, ni tampoco tu relación externa con consumidores y audiencias” dijo Rahimian. Mientras que para Green, estos compromisos financieros es donde las marcas necesitan tener lideres diversos o con una perspectiva diferente que puedan no estar de acuerdo con eso. Agregó que lo importante es hacerse responsable y mostrar qué van hacer, detalladamente, con ese dinero.