MERCADEO

#MariaIsStillHere vino como extensión de los techos azules: Andrés de La Casa Huerta de LERMA

16 de julio de 2020

Liz Unamo

Andres De La Casa Huerta de LERMA

Andrés de La Casa Huerta, director de arte de LERMA, dijo que la campaña pro bono #MariaIsStillHere para PRxPR vino como una extensión de los techos azules que todavía cubren 30.000 hogares en Puerto Rico. La iniciativa, que ganó oro en los CAPE Awards del CMC, fue expuesta en un webinar organizado por el consejo.

Explicó que la campaña, dirigida a continuar levantando fondos para la isla dos años después del huracán María, fue implementada en tres fases. La primera, utilizó las imágenes que aparecieron en los noticieros, las casas cubiertas aún con lonas azules y que se muestran claramente a través de Google Maps. “En la segunda fase hicimos algo más creativo” donde se podía cambiar eso, darle color de nuevo a esos hogares. Y por último, fueron a Puerto Rico para mostrar algunas de las historias recogidas por PRxPR. “Así que mostramos personas afectadas por el huracán, pero también queríamos mostrar que los puertorriqueños que estaban luchando día a día, su resiliencia, y cómo están reconstruyendo la isla. Empezamos mostrando las casas desde fuera, pero luego quisimos hacerlo desde adentro con historias verdaderas” explicó.

Para la campaña tomaron todos los elementos que tenían a la mano y con el equipo creativo lo dejamos descansar un tiempo, explicó Carlos Rodríguez, director de planificación de Lerma. “Fue una constante interacción entre todos los equipos. Un buen insight no viene de una sola persona sentada en una oficina, sino de este proceso colaborativo” enfatizó.

Rodríguez destacó que la campaña logró elevar el nivel de donaciones, aumentar el interés de lo que ocurría en la isla, y parte se debe a que se volcó hacia lo positivo. “Algo muy inspirador para nosotros fue cómo la gente estaba ayudando en su propias comunidades a canalizar esos fondos para reconstruir a Puerto Rico. Creemos que los recursos y esas historias fueron esenciales para la campaña y eso se convirtió en una de sus partes clave” dijo De La Casa Huerta.