MERCADEO

Estudio de comScore: Snapchat es una de las plataformas más influyentes entre adolescentes de Argentina y Brasil

17 de octubre de 2018

Cristian Vergara

Gaston Taratuta IMS

Se dieron a conocer los resultados de una encuesta realizada por comScore durante el mes de marzo de 2018, en la cual se consultó a adolescentes de entre 13 a 17 años en Argentina y Brasil sobre su uso de Internet móvil y desktop, y su relación con Snapchat. Como corresponde, antes de la encuesta se obtuvo el consentimiento de los padres de todos los encuestados.

El estudio detectó que 59% de todos los usuarios de Internet de entre 13 a 17 años entrevistados en Brasil son usuarios de Snapchat y en la Argentina los usuarios llegan al 54%.

“La encuesta de comScore, la autoridad para medir audiencias a través de plataformas, confirma que Snapchat se encuentra entre las redes más influyentes para adolescentes en los mercados más grandes de América Latina” dijo Gastón Taratuta, CEO de IMS. “Todos los días hay más marcas que entienden esto y eligen a Snapchat para conectarse con su público adolescente. Es por eso que en IMS continuaremos educando al mercado sobre las ventajas de Snapchat, sus medios y formatos”.

“La misión de comScore es proporcionar la información necesaria para ayudar a los actores de la industria a tomar decisiones empresariales más inteligentes en todas las plataformas. Como lo muestra este estudio, las redes sociales emergentes como Snapchat ocupan un papel importante y creciente en la vida cotidiana de los adolescentes” dijo Leónidas Rojas, director de LatAm South Cone para comScore.