MERCADEO

Gastón Taratuta de IMS: Hay espacio más allá del duopolio

10 de septiembre de 2018

Cristian Vergara

Gaston Taratuta 2

El Executive Program de IMS en Singularity University concluyó de manera exitosa. Más de 90 profesionales de mercadeo, entre anunciantes, marcas y socios, llevaron a sus empresas conocimiento fresco e innovador que contribuirá al desarrollo de la industria.

Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS, explica que esta experiencia nació con la idea de transformar el programa en algo de crecimiento exponencial. “Paramos un año y trasladamos el programa a Sigularity University. Nos enfocamos al crecimiento invitando a anunciantes que vinieron de toda America Latina, de Asia, Europa e India. Pusimos en perspectiva cómo podemos pensar en “10 X”, aplicar el concepto de desaprender” explicó.

Agregó que este espacio, como de costumbre, es una gran oportunidad de networking, de poner a todos los socios bajo el mismo techo. “Contamos también con la presencia de socios potenciales como Pinterest”.

El ejecutivo, además, enfatizó que la importancia que para ellos tiene la educación y la innovación. “Siempre queremos poner sobre la mesa temas que todavía no funcionan en nuestra región para que sirvan de guía, que abran los ojos a nuestros socios” dijo. Señaló que “la educación es una moneda. ¿te puedes imaginar el impacto que tiene en 90 ejecutivos de 70 organizaciones diferentes conceptos como desaprender o crecer de manera exponencial?” expresó.

Finalmente, destacó a IMS como un constructor del mercado. “Estamos convencidos que hay un espacio más allá del duopolio de Google y Facebook en la jornada diaria del consumidor. Un espacio que pueden aprovechar nuevas plataformas. En eso nos enfocamos”.