TELEVISIÓN

Estudio de Park Associates: La adopción de OTT en EE UU supera a la TV paga en dos dígitos

4 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Parks Associates

Un nuevo estudio de Parks Associates, titulado TV paga: percepción, adopción y retención, muestra que un 60% de los suscriptores de TV paga —que representan casi la mitad de los hogares de banda ancha de EE UU— están interesados ​​en hacer streaming de películas y programas de televisión desde un SVOD como parte de su suscripción a TV paga.

La investigación señala que los proveedores de TV paga están respondiendo a esta demanda, ya que el número de consumidores de TV paga que reciben servicios de video en línea ha aumentado casi un 50% en un año.
 
“Si alguna vez hubo un momento en el que los proveedores de servicios de entretenimiento creyeron que OTT era una fase, ahora están convencidos de su permanencia. A fines de 2019, el mercado alcanzó el punto de cruce en el que el mismo porcentaje de hogares de banda ancha de EE UU se suscribieron a un servicio OTT que los que estaban suscritos a un servicio de TV paga, y ahora la adopción de OTT supera a la TV paga en dos dígitos. La buena noticia para los proveedores es que los consumidores suelen tener tanto TV paga como OTT: el 79% de los hogares con TV paga tienen suscripciones a TV paga y OTT. Los proveedores se encuentran en un punto en el que deben redoblar sus esfuerzos para involucrar a estos suscriptores mediante la ejecución de innovaciones y modelos comerciales, o se arriesgan a acelerar las pérdidas de clientes” dijo Kristen Hanich, analista sénior de Parks Associates.