MERCADEO

Estudio de Warc: El mercadeo efectivo en la era digital requiere balance

9 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

David Tiltman, director de Contenido de Warc

Una investigación de Warc, que revela herramientas para enfrentar las nuevas tendencias en publicidad en 2017, indica que el mercadeo efectivo en la era digital requiere el balance adecuado entre la segmentación específica y el alcance masivo, entre las estrategias de corto y las de largo plazo.

“La decisión de P&G del año pasado de dirminuir los anuncios estratificados en Facebook ha creado una batalla intelectual entre los dueños de medios, tanto tradicionales como digitales, quienes han empezado una carrera por demostrar cuán efectivos son sus canales para obtener resultados de negocios y la forma en que deben combinarse” explicó David Tiltman, director de Contenido de Warc. “El problema cuando ves el panorama completo es la segmentación específica, especialmente en los canales digitales, versus el alcance masivo. Un número importante de marcas FMGC ha concluido que un enfoque renovado en este tema traerá un incremento en las ventas. Con los presupuestos bajo tanta presión, se espera que surjan muchos estudios en esta línea durante 2017”.

Los principales insights que identificaron en la investigación de Efectividad en la era digital son: “Los grandes anunciantes se están retirando de la estratificación granular, las estrategias a corto plazo debilitan el vínculo entre creatividad y efectividad, las plataformas digitales hacen más efectiva a la TV, el alcance del digital es limitado y a veces es más efectivo en combinación con la TV, los canales principales están luchando por ser más efectivos para sus anunciantes y los sitios sociales se están enfocando en los resultados de negocios”.