eMarketer: Tanto Facebook como Google parecen decididos a mantener su hegemonía en publicidad de video digital

Facebook y Google tienen duopolio en el gasto de publicidad de video digital

10 de diciembre de 2017


El dominio del ecosistema de publicidad digital por parte de Google y Facebook se ha extendido al ámbito del video digital, arroja la investigación de Brand Innovators e Innovid, informada por eMarketer, que indica que ambas empresas reciben dos tercios de la publicidad digital mundial.

eMarketer espera que la publicidad de video represente el 31,7% de los gastos publicitarios en EE UU. En 2017, con un crecimiento del 32,9% en 2021. La encuesta de Brand Innovators encontró que una cuarta parte de los desembolsos están destinados a plataformas móviles, mientras que los servicios OTT controlan el 9,1% de los dólares de anuncios de video digital.

“Tanto Facebook como Google parecen decididos a intentar mantener su hegemonía en la publicidad de video digital”, dijo eMarketer. “Según un informe reciente en Digiday, Facebook ha estado probando anuncios pre-roll en Facebook Watch, su plataforma para espectáculos que se lanzó en agosto. Watch ya cuenta con anuncios de mitad de serie que se entregan programáticamente”.