TECNOLOGÍA

Technicolor licenció a Cobalt Digital para ofrecer tecnología ITM HDR en TV abierta

8 de diciembre de 2017

Ernesto Ecarri

Bob McAlpine, VP ejecutivo de Ventas y Mercadeo de Cobalt

Cobalt Digital anunció que es el primer fabricante de EE UU seleccionado para licenciar la tecnología de gestión de tono inteligente (ITM) High Dynamic Range (HDR) de Technicolor para el entorno de televisión abierta.
 
Cobalt hará que la función Technicolor HDR ITM esté disponible opcionalmente en su nueva serie de tarjetas 12G / 6G / 3G / HD / SD-SDI 4K para la plataforma openGear y en su serie BBG-1000 de unidades independientes. La licencia HDR también estará disponible para ciertas versiones de la tarjeta Cobalt 9902-UDX, que están instaladas en cientos de ubicaciones en todo el mundo. Esta ruta de actualización no solo agrega valor a la inversión de Cobalt de los clientes, sino que también desbloquea el potencial de remonetización del contenido para la distribución de HDR utilizando járdwer existente.
 
“Estamos encantados de que una empresa tan prestigiosa como Technicolor nos haya seleccionado para representar su contribución a la visualización de HDR. La reputación establecida por la tecnología de Technicolor durante más de 100 años es insuperable” dijo Bob McAlpine, CEO de Cobalt Digital. “Las licencias con productos de Cobalt serán administradas profesionalmente a través del programa de socios de Technicolor”.
 
El proceso ITM SDR a HDR de Technicolor logra luces más brillantes y sombras más oscuras para ofrecer imágenes más nítidas y realistas. Technicolor HDR ITM ofrece una oportunidad inmediata para desbloquear los millones de horas de contenido SDR existente y liberarlo en un mundo HDR.