TECNOLOGÍA

Cobalt Digital es el primer fabricante en licenciar convertidores digitales Technicolor HDR e ITM

19 de octubre de 2017

Carmen Pizano

Suzana Brady, VP de Ventas para Norte y Suramérica de Cobalt

Cobalt Digital anunció que se ha convertido en el primer fabricante estadounidense seleccionado para licenciar la tecnología de alto rango dinámico de Technicolor (HDR) y gestión inteligente de tono (ITM) para entornos broadcast.

La empresa indicó que tendrá disponible la función HDR Technicolor e ITM opcionalmente en su nueva serie de tarjetas 12G/6G/3G/ HD/SD-SDI 4K para la plataforma Opengear y en su serie BBG-1000 de unidades independientes.

La licencia HDR también estará disponible para ciertas versiones de la tarjeta 9902-UDX de cobalto, que se instalan en cientos de ubicaciones en todo el mundo. “Este método de actualización no solo agrega valor a la inversión de los equipos Cobalt de los clientes, también desbloquea el potencial de monetización de contenidos para su distribución HDR utilizando el járdwer existente.

“Estamos encantados de que una empresa de tanto prestigio como Technicolor nos haya seleccionado para representar su contribución con la visualización de HDR. La reputación establecida por la tecnología de Technicolor por más de 100 años es insuperable”, dijo Bob McAlpine, director general de Cobalto Digital.

Indicó también que las licencias en productos Cobal serán administrados profesionalmente a través del programa de socios de Technicolor.

Para Technicolor, el proceso de ITM SDR-a-HDR gestiona las luces brillantes y las sombras más oscuras y ofrece imágenes más nítidas y realistas para las experiencias de entretenimiento de inmersión más convincentes. Technicolor HDR ITM brinda una oportunidad inmediata para desbloquear los millones de horas de contenido de DEG existente y soltarlo en un mundo HDR.