TECNOLOGÍA

Alejandro Gallegos de TV Guanajuato: Estamos en proceso de adquisición de sistemas portátiles de producción y cámaras de transmisión streaming

Carmen Pizano| 10 de noviembre de 2016

Gallegos: Aumentaremos el ancho de banda satelital a 9 Mhz con Eutelsat

TV Guanajuato de México continúa actualizando sus equipos y principalmente para coberturas deportivas, que es un área en pleno desarrollo para la televisora: “Estamos por comprar cinco sistemas portátiles, con cámaras tripiés y todos los accesorios y cuatro cámaras JVC de transmisión streaming”, comentó con PRODU Alejandro Gallegos, CTO de la televisora.

Gallegos detalló que la primera licitación de compra de equipo que hicieron quedó desierta —por un tema técnico— y la próxima licitación saldrá hacia mediados de noviembre.

“Necesitamos cinco sistemas portátiles de producción, basados en una cámara JVC modelo 600 con todo su equipo para la producción en campo, así como las cuatro cámaras JVC de transmisión streaming” detalló.

Asimismo, destacó que ha renovado las unidades móviles del canal con tecnología de punta y detalló el equipamiento de la unidad principal en HD. “Equipamos la unidad móvil con cámaras Ikegami, un sistema de intercom digital y sistemas de monitoreo Clear-Com, un sistema de repetición de Newteck, una consola digital Yamaha bastante grande, un multiview Evertz y en distribución de señales se equipó con tarjetas Cobalt, entre muchas otras”.

El equipo que anteriormente estaba en la unidad principal ahora se ha trasladado a una segunda unidad equipada para transmisión satelital en banda Ku, que ahora tendrá equipo de producción.

Diario de Hoy

jueves, 12 de marzo de 2026

Image

AMTEC impulsa el intercambio técnico en su Summit Tecnología 2026

Image
MERCADO Y NEGOCIO

• Catalina Ramos de OTTera: "Cada vez Latam consume más streaming y por eso somos una gran oportunidad para ISPs"

• Blackmagic Week Guadalajara 2026 con enfoque práctico en producción cinematográfica

• Telestream amplía su portafolio Cloud Services con la nueva plataforma UP

• Calrec redefine flujos de trabajo broadcast en NAB Show 2026 con su portafolio de audio más potente

• Mediagenix impulsa la monetización de catálogos con capacidades avanzadas de inteligencia semántica

Frankenstein se etalonacon DaVinci Resolve Studio

Image
LIDERAZGO FEMENINO

• Guadalupe González de One Media: “Generar compromiso y empatía son herramientas importantes para crecer”

• Caroline Delamarque de Telos Alliance: cuando la tecnología se conecta con la emoción y transforma el liderazgo

• Jocelyn Vargas de SeismicAI, la mujer que está llevando la inteligencia artificial al corazón de la sismología

• Ana Duque de Hughes: “Aprendimos que con alianzas se logra adopción e impacto”

Image
MERCADO Y NEGOCIO
Image
Catalina Ramos de Ottera en Andina Link 2026
Image
Image
Image
Image
Image
Image
LIDERAZGO FEMENINO
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.