TELEVISIÓN

Faviola González de CTT: Cerraremos el año con cerca de 100 proyectos, e impulsamos el cine con patrocinios y equipo en el FICG 38

4 de junio de 2023

Carlos Aguillón

Faviola Gonzalez CTT

La casa de renta de equipos de cine con más de 30 años en la industria, participa nuevamente con incentivos económicos y apoyo con equipo de producción, en tres diferentes etapas de desarrollo de películas, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en su edición 38. Además, impulsa el lanzamiento de sus nuevos productos que ya están disponibles para el mercado.

“Como parte de nuestra expansión, seguimos participando activamente en diferentes festivales internacionales de cine e industria, para que los productores conozcan los equipos y la variedad de nuestro catálogo. Ahora estamos presentando nuevos productos como los Dolly’s que ya son autónomos y eléctricos, iluminación, cámaras y ópticas de las nuevas anamórficas, esféricas y de 35 y 16 milímetros. Tenemos también las ópticas digitales que son para las nuevas cámaras Red o ARRIS, que van saliendo al mercado” comentó Faviola González, coordinadora de marketing de CTT.

Sobre la tendencia de productos y demanda en el mercado, la ejecutiva dijo: “Este año la tendencia se ha presentado un poco rara, porque han sacado nuevos equipos hacia lo digital, pero una parte de la industria se ha ido por lo vintage, que es prácticamente las cámaras como Magazine que eran cámaras antiguas con un look vintage. Vemos una alza en patrocinios; trabajamos de la mano con escuelas de cine apoyándolos con descuentos y coproducciones, que es el mayor apoyo que damos”.

“En cuanto a la demanda de equipo, desde el año pasado hemos tenido mucho trabajo, sobre todo en cámaras y óptica. Se está recuperando exponencialmente la industria después de la pandemia; tuvimos un incremento cercano al 40%, y esperamos otro aumento para finales de año. Tenemos pronosticado que aumentará esto para el 2024 con un incremento similar. Aunque existe mucha competencia, somos una de las empresas más fuertes del mercado por la variedad que tenemos en equipos, cubriendo todos esos sectores. Es importante estar a la vanguardia en equipos” agregó.

CTT Y SU PARTICIPACIÓN EN EL FICG
Informó que cada año participan en el FICG como patrocinadores. “Tenemos tres diferentes incentivos en programas como: el encuentro de coproducción, que es para películas más grandes y establecidos, el encuentro iberoamericano; así como en talentos, realizadores que van incursionando en el medio. Entregamos dos apoyos de más de US$25 mil, y uno de US$13 mil. Somos parte de pitchar proyectos, y elegir a los tres ganadores”.

“Estas acciones son parte de la expansión de la empresa. Estamos proyectando tener más series para los siguientes meses, porque es justo lo que el mercado pide actualmente, pero sin descuidar las películas y los cortos; así como anuncios de TV. El año pasado lo cerramos con 67 proyectos y este año pretendemos cerrar con cerca de 100 proyectos” concluyó.