TELEVISIÓN

Fernando Colunga regresa a la TV con Malverde para Telemundo

27 de enero de 2020

Flor Antonia Singer

Fernando Colunga

El actor Fernando Colunga, luego de cuatro años alejado de las pantallas, regresa a la TV de la mano de Telemundo, con quien acaba de firmar un contrato para realizar varios proyectos. El primero será Malverde, el santo patrón, una superserie de época basada en una increíble historia real.
 
“Estos años en que he estado alejado de la TV, he permanecido dirigiendo, produciendo, escribiendo, pero, sobre todo, dándome un tiempo para mi familia y para mí, y me había prometido seriamente no volver a la TV hasta que encontrara un personaje que me emocionara, que tuviera todos los elementos para entretener y divertir al público, que tuviera una magia; finalmente lo encontré y ese es Malverde” dijo Colunga en el marco del screening de Telemundo Global Studios.

La primera superserie desarrollada por Telemundo Global Studios inspirada en una historia real, Malverde: El santo patrón, cuenta la verdad detrás de la leyenda. La serie, que comenzará producción durante el 2020, tendrá mucha acción y se producirá con un lenguaje muy actual, para relatar la historia de un niño nacido en 1870 en Sinaloa, que se convertirá en una figura legendaria, casi religiosa, defensor del pueblo, protector tanto de inocentes como de pobres y desposeídos, y a su vez de narcos y malvivientes.

“Es un honor para nosotros darle la bienvenida a Fernando a la familia Telemundo y contar con su participación en estos nuevos proyectos que estaremos desarrollando” añadió Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. “Seguimos estableciendo nuevos estándares con producciones en nuevos géneros y con talento de renombre. Estamos seguros de que tener a un actor de la talla de Fernando será un factor más que encantará a nuestras audiencias”.

Colunga es conocido por sus roles protagónicos en innumerables telenovelas como Pasión y poder, Porque el amor manda, Alborada, La usurpadora, Esmeralda y María la del barrio.