MERCADEO

Festival de Cannes Lions nombra a Lucian Grainge de Universal Music Group Personaje de Medios del Año

1 de mayo de 2017

Liz Unamo

Grainge es el primer ejecutivo musical a quien se le otorga este reconocimiento

Sir Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group (UMG), será honrado como Personaje de Medios 2017 por el Festival de Cannes Lions, el próximo 21 de junio. Grainge es el primer ejecutivo musical que se le otorga este reconocimiento desde que se creó en 1999.

Cannes creó este galardón para reconocer a innovadores que han dado forma al futuro de los medios. Grainge ha trabajado con muchos artistas mundiales como ABBA, Justin Bieber, Elton John, Jay Z, Katy Perry, Queen, Rihanna, The Rolling Stones, Sam Smith, U2 y Amy Winehouse.

“A través del impulso creativo, pasión y un destacado liderazgo, sir Lucian ha hecho inversiones atrevidas en música y tecnología que han ayudado a que la industria vuelva a crecer, mientras continúa fomentando un ambiente donde el artista está primero. Durante el ejercicio de su cargo, Grainge transformó a Universal Music Group en el líder mundial en entretenimiento basado en música y estamos encantados en honrarlo como Personaje de Medios del Año” dijo Philip Thomas, CEO de Ascential Events, que organiza el festival.

Para Grainge, la industria de la música actual es casi irreconocible comparada con aquella en la que él empezó a trabajar. “Una cosa que no ha cambiado es que los grandes artistas y la gran música aún se mantienen en el corazón de todo lo que hacemos. En nombre de todos en UMG y de todos nuestros artistas y escritores de canciones, estamos muy agradecidos a Canes por este honor” agregó.