MERCADEO

FIAP presenta en Buenos Aires sus novedades para 2017

11 de junio de 2017

Cristian Vergara

Rodrigo Figueroa Reyes lidera el grupo de inversionistas que tomó el control de FIAP

En el Hotel Faena de Buenos Aires se celebró el regreso del FIAP a la capital argentina. Rodrigo Figueroa Reyes (quien asumió el mando del evento, encabezando un grupo de emprendedores y referentes de la industria) presentó las novedades del festival junto a Andy Freire y Diego Radivoy.

El festival se realizará del 3 al 6 de septiembre en la Usina del Arte, en conjunto con la Dirección General de Industrias Creativas dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad de Buenos Aires. El plan inmediato es a 3 años bajo la consigna “50º aniversario del FIAP” que se cumplirá en Buenos Aires en 2019.

Tendrá un formato totalmente renovado: el domingo 3 se recibe a los referentes de la industria con una Fiesta (F), el lunes 4 será el día de la innovación y las startups (I), el martes 5 las conferencias para una gran Audiencia (A) y el miércoles 6 se despedirá con una entrega de Premios (P). Manteniendo este formato simple y concreto, se estructurará en cuatro grandes categorías que aglutinarán todas las expresiones históricas y actuales de la comunicación iberoamericana: Formatos (F), Innovación (I), Anuncios (A) y Producción (P).

Las inscripciones de los trabajos comenzaron a recibirse a fines de mayo, serán juzgadas en una primera etapa vía online y luego de manera presencial en Buenos Aires por destacados creativos de Iberoamérica y presididas por cuatro profesionales de primer nivel: la estrella de la TV española Risto Mejide (Formatos), el cofundador de Globant Guibert Englebienne (Innovación), una de las figuras de la publicidad brasileña, Luiz Sanches (Anuncios), y el afamado director de cine mexicano Simón Bross (Producción).

Este jurado estará acompañado por profesionales de casi todos los países de Latinoamérica, siendo 7 jurados por categoría. La premiación contará con agregado que no tiene ningún festival, un grand slam que no depende del voto de un jurado, sino de la performance en las cuatro categorías.

Cabe destacar que Daniel Marcet continúa en el directorio de la sociedad, ocupando la función de chairman.