MERCADEO

ALMA es la tercera agencia global más premiada en el festival El Sol y lidera el ranking de agencias hispanas

6 de junio de 2017

Liz Unamo

Álvar Suñol, co-presidente y CCO de ALMA

ALMA lideró el ranking de las agencias hispanas más galardonadas en el festival El Sol, realizado en Bilbao-España, tras alzarse con once palmarés y dos shortlist. También se convirtió en la tercera agencia global más premiada en el evento.
 
Un total de seis oros, dos platas y tres bronces fueron los metales obtenidos en el festival, que premia lo mejor de la creatividad iberoamericana. Sus piezas para Narcos de Netflix, ampliamente reconocidas en otros festivales, ganaron, mientras que Lecciones de español, cuatro premios de oro; Alerta de Spoiler ganó un oro y El episodio filtrado, dos bronces. El último emoticón para Sprint también triunfó con un oro y dos bronces. Su pieza Ayuda Kenya, no Kanye para Crowdrise se llevó un plata.
 
Para nosotros es importante y muy gratificante ver cómo nuestro éxito como agencia repercute en el éxito como Mercado. Este año, en el ranking por países de este festival, EE UU ocupa el segundo lugar, detrás de España y delante de países como Argentina, Colombia y México, algo que poco hubiéramos imaginado hace unos años atrás y que nos llena de orgullo y satisfacción. Somos una de las agencias claves y más influyentes en esta cruzada” explicó Álvar Suñol, co-presidente y CCO de la agencia.
 
Dentro de los objetivos de la agencia se encuentra ir más allá de ser la número 1 de las hispanas, y que buscan estar siempre entre las mejores del festival, sea cual sea, en su globalidad. “Fuimos agencia del año en FIAP, número 2 en el Wave y ahora somos la número 3 en El Sol” reseñó Suñol.
 
Describe que Netflix les ha dado la oportunidad de jugar otro partido, “el de las redes sociales, y de hacerlo demostrando que, no importa la competición que juegues; tradicional, digital, experiencia, la diferencia siempre la hacen las buenas ideas bien ejecutadas”.
 
Las ideas para el lanzamiento de la tercera temporada de Narcos han puesto a la agencia a otro nivel. “Los seis oros en Wave, los seis Lápices en el One Show y ahora los cinco oros en El Sol, así lo demuestran. Aunque el premio más importante es el que te da la gente cuando te dice lo mucho que disfruta con tu idea”.