Fidela Navarro

Fidela Navarro de Dopamine: Responderemos a la pregunta ¿quién era Hernán Cortés? sin eludir la polémica

Aliana González|07 de febrero de 2019


Fidela Navarro, CEO de Dopamine, afirmó que Hernán, el hombre es una serie llena de retos. “Primero porque es un personaje polémico, es el padre del mestizaje, que no se ha abordado correctamente a lo largo de 500 años. Es un personaje enorme que no hemos visto en pantalla con todos sus claroscuros” dijo Navarro.

Es por ello que lo abordarán desde distintas perspectivas, sin eludir la polémica, afirmó, tras comentar que la serie es mestiza, así como el equipo que la hace. Por ello destaca que por primera vez cuentan con dos showrunners, uno mexicano, Julián de Tavira, y el español Curro Royo. El actor español Óscar Jaenada interpretará a Hernán Cortés. Se produce junto a Onza Entertainment.
 
Otro reto que refiere Navarro es el de recrear un mundo que ya no existe, y hacerlo en su justa dimensión. “Es un mundo rico y grandioso, Tenochtitlan, Cempoala, Cholula, Tlaxcala… ¿Cómo recreas de la nada algo tan grande? Lo que requiere una inversión muy fuerte en términos de efectos visuales. Por ello estamos muy contentos, ya que tenemos a uno de los mejores, que es El Ranchito” dijo.

Otro reto, afirma, es la financiación de la serie, una de las más caras en español. “Hay que hacer un modelo comercial multiventana que permita hacerla, y allí hay que salirse del esquema de América Latina y tratar de encontrar más puentes y más brazos. Es un proyecto con un modelo comercial también muy mestizo, entre España y América Latina, pero también EE UU y Europa” dijo.

Afirmó que construyen un backlot y que en cuanto a locaciones, seguirá la ruta de Hernán Cortés, tanto en España como en México.