TELEVISIÓN

Dopamine anuncia el equipo que desarrollará Hernán, el hombre

22 de enero de 2019

Fidela Navarro Dopamine 19

Dopamine detalló en Natpe el equipo que estará trabajando en su serie más ambiciosa hasta ahora: Hernán, el hombre, una serie que contará la vida del conquistador español Hernán Cortés, una idea original de Amaya Muruzábal, directora de Contenido de Dopamine.

La serie realizada entre Onza Entertainment y Dopamine tendrá como showrunners al mexicano Julián de Tavira y al español Curro Royo. La dirección estará a cargo de Norberto López Amado (El tiempo entre costuras). La escritora María Jaén acompaña a Muruzábal en el guion.

Dopamine indicó que la producción ejecutiva está a cargo de Gabriela Valentán, directora de Producción de Dopamine, y de Jaime Ramos. José Luis Aguilar trabaja en el diseño de arte, Alberto Casillas dirige la fotografía y Norman Christianson realiza la asesoría visual de la serie, cuyos efectos (VFX) estarán a cargo de El Ranchito, la empresa ganadora de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos.

El actor español Óscar Jaenada interpretará a Hernán Cortés. Entre sus últimos papeles se encuentran Oro (2017), Loving Pablo (2017) y Luis Miguel, la serie (2018).

“Nunca ha habido un equipo tan perfectamente mestizo abordando una historia que une a dos países y que se atreve con la polémica. La serie plantea una estructura de perspectivas muy innovadora que llevará al debate y a la reflexión de forma ecuánime” explicó Fidela Navarro, CEO de Dopamine. La serie comenzará a grabarse en febrero.