TECNOLOGÍA

Flujos de trabajo con tecnología Newtek

24 de noviembre de 2019

Alfredo Yánez

Newtek Nab

Telecorporación Salvadoreña (TCS) es la red de televisión más grande de El Salvador y, posiblemente, la operación de transmisión mejor equipada de Centroamérica. La red ejecuta tres canales de transmisión tradicionales en la nación centroamericana de más de 6 millones de habitantes, los canales 2, 4 y 6, además de proporcionar contenido a una serie de canales de cable y gran cantidad de video de transmisión OTT.
 
Durante los últimos cinco años, TCS se ha comprometido en una actualización masiva de sus instalaciones de producción. A medida que reinventan su flujo de trabajo de producción, TCS ha estado comprando los motores de mezcla de video NewTek TriCaster e IP Series para impulsar sus instalaciones de nueva construcción. Actualmente, la red tiene dos conmutadores VMC1 serie IP, dos TriCaster 8000, un TriCaster 460 y una máquina de reproducción NewTek 3Play.
 
El éxito de la consolidación en TCS de las instalaciones de la sala de control en un solo lugar fue posible gracias a la  tecnología NDI de NewTek, que permite que los conmutadores de producción, los sistemas de captura y los servidores de medios accedan a cualquier fuente de video, siempre que la fuente esté conectada a la red. Con NDI, TCS TriCasters y VMC1 puede acceder a cámaras, unidades gráficas y cualquier otra fuente de video NDI. Hacer el salto a NDI ha permitido a TCS ahorrar dinero, tiempo y equipo.
 
Haga click aquí para conocer más sobre este exitoso caso