TECNOLOGÍA

FOR-A ofrece amplio repertorio para iglesias

2 de mayo de 2020

Ernesto Ecarri

FOR A HVS 490

FOR-A ofrece un amplio portafolio de soluciones para mejorar la infraestructura audiovisual de las iglesias con soluciones robustas, flexibles y dinámicas.

Un ejemplo interesante es la Iglesia Bautista de Jackson en el centro de Jackson, Misisipi, que comenzó a transmitir sus servicios dominicales en una estación de televisión local en la década de 1950, pero no había mejorado significativamente sus instalaciones de producción desde la década de 1980. El verano pasado, la iglesia dio el salto a la producción en HD y consolidó su sala de control rediseñada con un conmutador de producción HVS‑490 y un conmutador de enrutamiento MFR-3000 de FOR-A Corporation of America.

Hoy transmite videos en vivo de 1080p a Facebook Live, YouTube y su web, con repeticiones locales a 720p el domingo siguiente en WDBD (FOX) y WLOO (MyNetworkTV) en Jackson.

Según David Roche, copropietario de Strata, el integrador de sistemas con sede en Atlanta para el proyecto, el HVS-490 reemplazó un antiguo conmutador Echolab SD. La actualización HD también incluyó nuevas cámaras tripuladas y PTZ, así como pantallas LED Vanguard de 21 pies.

El HVS-490 ha proporcionado un buen valor y facilidad de uso. “Queríamos encontrar algo que fuera profesional y que nos diera el mayor valor a un costo competitivo. También nos ha dado un producto de alta calidad que creemos que cumple con el estándar de excelencia que estamos tratando de lograr” resaltó Michael Bowen, ministro para Comunicaciones y Media de la Iglesia Bautista de Jackson.