TELEVISIÓN

Francisco Villanueva de Somos Distribution: MipTV ofrece una gama de socios potenciales con quienes podemos lograr sinergias

6 de abril de 2018

Maribel Ramos-Weiner

Francisco Villanueva Somos D

Dadas las características de MipTV, uno de los propósitos que guía la presencia de Somos Distribution en ese mercado es el de examinar qué hay de nuevo en cuanto a contenidos que la empresa pueda apoyar en distribución en aquellos territorios donde estén dadas las condiciones para crear asociaciones y hacer posible el crecimiento de los negocios.

“MipTV ofrece una ventana amplia sobre lo que se está produciendo y una gama de socios potenciales con quienes podemos lograr sinergias de distribución en las regiones donde tenemos fortalezas. Esta estrategia nos ha rendido muy buenos frutos con productores de Turquía, Rusia, Grecia, India, China, Polonia y regiones autónomas de España” indica Francisco Villanueva, COO de Somos Distribution.

Además, hacen seguimiento a oportunidades generadas en Natpe y otras que tienen desde hace algún tiempo y continúan la promoción y venta de su catálogo, como la serie Súbete a mi moto. La historia de Menudo, que ha causado sensación entre sus clientes.

“Los dramas son el punto central de la oferta por la importancia que tienen para la parrilla de programación de nuestros clientes. No obstante, ahora hay creciente demanda por series. De allí la importancia de mantener un ojo en lo que se produce en los mercados para productoras independientes como Somos Distribution” apuntó.

Indicó que el mercado está en un período de transición, por el peso de las nuevas plataformas y los cambios en la audiencia.

Comentó que OTT en general demanda contenidos episódicos y modernos. “El binge watching guía —en parte— las adquisiciones” finalizó.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas