TECNOLOGÍA

Frank Lima de Masstech: Con Flashnet facilitamos a FOX Sports México la sustitución de DIVA

25 de julio de 2018

Ernesto Ecarri

Frank Lima Masstech 1

FOX Sports México migró su sistema de archivos a soluciones de Masstech. A través de Comtelsat, el canal de deportes desde ahora cuenta con Flashnet como su sistema de gestión de almacenamiento de cintas.
 
Frank Lima, director de Ventas para Latinoamérica, el Caribe y Florida de Masstech, explica: “Se reemplazó el sistema DIVA de Oracle. Facilitamos su sustitución con nuestra solución Flashnet. Ofrecimos un proceso en el cual se lee la base de datos de DIVA y se mapea para nuestra base de datos de manera que el cliente no tuvo que sacar las cintas que ya tenía en la librería o migrar las cintas, pues nuestro sistema tiene la capacidad de tomar la base de datos de DIVA, transferirla y luego desconectar el sistema de DIVA. Tras este proceso las cintas ya son reconocidas por el sistema de Flashnet y se puede usar inmediatamente”.
 
“Con otras soluciones los dos sistemas deben convivir por un tiempo en paralelo. Con nuestra plataforma se realiza de una manera más sencilla y rápida sin hacer una transferencia de las cintas una a una, lo que también conlleva un importante ahorro de tiempo y costos. Este fue uno de los grandes puntos técnicos que favoreció la elección de nuestra solución”.
 
“Hemos estado trabajando en muchos procesos similares en América Latina y en el mundo. Hay clientes que cuentan hasta con tres mil cintas. Es una migración muy costosa y complicada que se simplifica con nuestro sistema” destacó Lima.