TELEVISIÓN

Fremantle vivió en América Latina un 2022 de transición y crecimiento

19 de enero de 2023

Aliana González

Toda la sangre de Pantaya, Starzplay y Fremantle México

Coty Cagliolo, jefa de Producción de Fremantle en América Latina y directora general de Fremantle México, hizo un balance de 2022, al que calificó como “un año de transición y crecimiento”, en el que destacó que la compañía produjo una variedad amplia de géneros que van desde los realities, magacines y gameshows hasta programas de ficción.

Comentó además que el mercado está atravesando una transformación debido a las adquisiciones y al cambio en las estrategias de las plataformas: “Para Fremantle en Latinoamérica fue un año interesante, de coyuntura, hemos dado servicios de producción para el exterior, continuamos con la producción de los gameshows que son nuestro sello distintivo y estrenamos nuestra primera ficción en Lionsgate+, Toda la sangre, protagonizada por la emblemática pareja de Ana Brenda Contreras y Aarón Díaz. Un thriller basado en la novela de Bernardo Esquinca que es éxito de ventas. La serie atrapa desde el primer momento y se sitúa en una Ciudad de México muy realista y al mismo tiempo muy misteriosa. Una verdadera oda a la cultura y a la gastronomía chilanga”

Comentó que 2022 fue además un período de gran crecimiento creativo, “en el que nuestros acuerdos de desarrollo empezaron a cristalizarse en proyectos nuevos, creaciones locales que son muy importantes para este momento de nuestra industria” explicó. Comentó que es momento de que Latinoamérica empiece a exportar creatividad, pues no alcanza con que seamos buenos productores, “tenemos que subir la vara de lo creativo para que nuestros contenidos sigan llegando a todo el mundo”.

Cagliolo explicó que hacia este objetivo van sus alianzas estratégicas con otras casas productoras en la región como Fábula o The Immigrant de Camila Jiménez.

Comentó que este año una de las grandes transiciones que le parecen muy positivas, es el que muchas compañías comenzaron a prestar atención a los temas de diversidad, inclusión y equidad. “Era algo muy desatendido y ahora empieza a estar en boca de todos, lo cual es muy positivo, junto al tema de la sostenibilidad, que es el gran pendiente de nuestra industria” aseguró.

“Estamos en un mercado que mejora en calidad y en estándares año a año. Es un privilegio ser parte de este momento de evolución” dijo finalmente.