TELEVISIÓN

Gachi Ciurluini de Canela Media: Contamos con más de 50 canales lineales y más de 70 colecciones de contenido curado en EE UU y LatAm

9 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Maggie Salas Amaro Gachi Ciurluini Canela Media

Parte del secreto del éxito de Canela.TV es que, además de ser contenido 100% en español, tiene “una calidad superior” comenta Gachi Ciurluini, directora sénior de Programación de Canela Media. “Contamos con más de 50 canales lineales en EE UU y Latinoamérica y más de 70 colecciones de contenido curado, donde puedes encontrar diversidad de géneros desde niños y contenido familiar hasta crímenes y novelas turcas que son un furor y de las cuales continuaremos con más estrenos este año” acota.
 
“Dentro de la plataforma priorizamos el research que hacemos sobre nuestra demografía de audiencia, ya sea en EE UU o en Latinoamérica. Es clave saber quién es nuestra audiencia, identificarla y trabajarla para satisfacer sus expectativas” comentó.
 
Ciurluini recordó que cuentan con varias producciones originales como Secretos de villanas, cuya temporada uno ya culminó; Mi vida, producida por JK Media Group, de la que aún tienen varios episodios por lanzar entre febrero y marzo; y Secretos de villanas: Las vacaciones. “Va a haber muchas más sorpresas con las villanas exclusivamente por Canela.TV” acotó.
 
Otra producción original es un espacio de investigación periodística, de crímenes, titulado Narco impacto, con Miguel Aquino, que estrena en febrero. Además, la plataforma sigue creciendo con shows diarios como Ponle Canela (entretenimiento) y el noticiero Canela News.
 
“Tenemos también producciones originales por llegar para Canela Deportes y Canela Music” dijo.
 
Por su parte, Maggie Salas-Amaro, directora de Canela Kids hizo referencia al reciente lanzamiento de la app Canela Kids, con franquicias importantes de Mattel, Moonbug y pocket.watch y “muchas producciones originales en marzo”, que incluyen la segunda temporada de Club mundo kids, “nuestra primera coproducción con un estudio importante, Exile Content Studio, parte de Candle Media” enfatiza.
 
Durante el pasado Content Americas, Ciurluini buscó contenido multicultural, ya que Canela al ser una compañía del mercado hispano de EE UU, “representa a todas las culturas. No queremos dejar afuera a ninguna. Estamos buscando oportunidades de todos los mercados y estamos abiertos a realities, docuseries, entretenimiento y novelas” señaló. Destacó que en cada semana presentan estrenos tanto en la plataforma AVOD como en los canales lineales.