TELEVISIÓN

Canela Media contrata a Maggie Salas-Amaro para dirigir Canela Kids

15 de febrero de 2022

Marcela Tedesco

Maggie Salas Amaro

Canela Media incorporó a Maggie Salas-Amaro como directora de Canela Kids, la nueva plataforma de contenido infantil que próximamente se lanzará en Canela.TV, el servicio de streaming AVOD de Canela Media para hispanos.

“La amplia experiencia de Maggie en los medios la convierte en la adición perfecta a nuestro equipo y para ayudarnos a llevar Canela Kids al mercado. Canela Kids ayudará a los niños a descubrir y abrazar sus raíces latinas a través de contenido educativo y culturalmente relevante” dijo Isabel Rafferty, directora ejecutiva y fundadora de Canela Media.

La aplicación Canela Kids estará disponible en todos los dispositivos y contará con contenido educativo y seguro para niños, lo que permitirá a los padres latinos compartir y celebrar la cultura hispana durante las etapas clave de desarrollo.

“Estoy emocionada de unirme a Canela Media y liderar la estrategia de Canela Kids en el mercado hispano” dijo Salas-Amaro. “La audiencia infantil es leal y curiosa, y queremos crear una experiencia única que atraiga tanto a los padres como a los niños a participar e interactuar con nuestro contenido”.

Antes de unirse a Canela, Salas-Amaro fue gerenta en E.W. Scripps, donde dirigió contenido especializado y producción OTT, y lanzó los titulares y especiales de noticias en español en las plataformas sociales. Anteriormente, administró el contenido y el marketing antes del lanzamiento de Peacock, de NBC Universal/Comcast. En 2016, fue parte integral del desarrollo de noticias y contenido digital de Univisión. Previamente, lideró la estrategia de contenido del primer canal global bajo las icónicas revistas HOLA! / ¡HOLA! TV, una empresa conjunta entre DIRECTV Latin America, Hola editorial y Antena 3.  

Salas-Amaro también ha ocupado cargos ejecutivos en Fox International, formó parte de Telemundo lanzando QUBO, The Walt Disney Company y Viacom International. Durante su carrera ha ganado dos premios Emmy Suncoast en medios locales y un premio Martín Fierro en Latinoamérica por contenido original.