MERCADEO

Gen Z blancos no hispanos no experimentan la realidad de la mayoría multicultural en su vida diaria: Estudio CMC

11 de febrero de 2021

Liz Unamo

Logo CMC 1

A pesar que la población de EE UU ya alcanzó una mayoría multicultural entre el segmento de los Gen Z (de 13 a 18 años), gran parte de los que pertenecen al grupo de blancos no hispanos (NHW) no experimenta esta realidad en su vida diaria, según se desprende de la tercera parte del estudio IT’S TIME: Ready (or Not) for the Multicultural Majority del Culture Marketing Council (CMC).

Independientemente de la raza o el origen, los niveles de estrés de los adolescentes son altos, los círculos de confianza son estrechos y varían entre los niños y los padres, según la cultura, la edad y la experiencia con organizaciones e instituciones, destaca el estudio. Estos “son matices que los anunciantes deben comprender, ya que afectan las relaciones de marca y las decisiones de compra” dijo Nancy Tellet, presidenta de investigación de CMC, fundadora, navegante de marcas y consumidores de PureClarity LLC.

Según el estudio, los segmentos raciales y étnicos tienden a estar en silos en escuelas, vecindarios y amistades, tanto en redes sociales como en la vida real, y esto se da con más frecuencia entre los adolescentes y preadolescentes NHW de 8 a 17 años. Y aunque los afroamericanos no hispanos (NHB) y los hispanos se aíslan menos, la mayoría de sus amigos en la vida real son o de su propio segmento u otras personas de color (POC). Pero cuando se trata de redes sociales, la diversidad de relaciones es un poco mayor para NHW y NHB, y esto ocurre prácticamente igual para los hispanos.

Otros datos del reporte muestras que 60% de los Gen Z y los padres dicen sentirse realmente cómodo con todas las personas. El resto, independientemente de su raza o etnia, informan más malestar con la “gente rica” y los “cristianos evangélicos”. Y sorprendentemente, los hispanos dicen que se sienten más incómodos con “otros hispanos”. Además, uno de cada cinco (22%) de los NHW se siente incómodo al escuchar español en público.