TELEVISIÓN

Géraldine Gonard de ONSeries Lisboa: Portugal cuenta con una estructura de producción y empresas de producción de servicios muy buenas

7 de diciembre de 2021

Miryana Márquez

Géraldine Gonard de OnSeries Lisboa

Géraldine Gonard, directora de ONSeries Lisboa, que se celebró los días 25 y 26 de noviembre en Portugal, aseguró que hubo más participantes de los que esperaban y sobre todo consiguieron que asistieran “las personas que tenían que venir, que para nosotros era lo más importante”.

Según agregó estuvo presente toda la industria portuguesa incluyendo talento, productores y cadenas, que atendieron al llamado. “Es muy positivo porque pueden reunirse con todos los internacionales que estaban participando” así como reunirse entre ellos como industria local porque es la primera vez que Portugal realiza un evento de esta magnitud.

“Todos los internacionales que han venido han llegado con la intención de buscar socios, a comprar productos o con su propio producto, proyecto, talento que van a contratar productoras de afuera y eso es muy bueno. El movimiento puede ser de contenido, pero también puede ser de personas”. Para ella, Portugal estaba esperando este evento.

A Gonard, Portugal le recuerda a la España de hace cinco años aunque es un país más pequeño, pero “goza de un cash rebate muy bueno, de estructura de producción y empresas de producción de servicios que están acostumbradas a trabajar con estadounidenses porque en Portugal se hacen muchas películas desde hace tiempo. Tenemos empresas que empiezan a hacer coproducciones, y las plataformas empiezan a producir o precomprar, con lo cual el mercado está muy dinámico, pero es un mercado que tiene por crecer en muchos aspectos, tiene oportunidades”.

Además es una puerta hacia Brasil, que es un mercado muy grande. “Brasil que ha estado cerrado por años porque tiene su propio sistema y su propia industria se ha abierto mucho. Es muy positivo porque quiere decir que hay movimiento de contenido”.

Comentó también que es fundamental la iniciativa de la plataforma OPTO, de producir series diferentes, tipo premium con sello de Portugal y la de TVI que está haciendo pruebas con producciones. “Es muy importante que estas dos cadenas comerciales están abriendo caminos hacia las series; cada una en su forma y que esto sea a nivel nacional e internacional”.