TELEVISIÓN

Gustavo Ferrada de Mediacrest: Tenemos dos proyectos con Latinoamérica

23 de junio de 2022

Miryana Márquez

Gustavo Ferrada de Mediacrest

“Hay proyectos que tenemos bastante encarrilados sobre todo en el mercado internacional. Estamos viendo que hay mucho interés por el tipo de series que nosotros estamos intentando desarrollar, y mucho interés de distintos ámbitos internacionales como Latinoamérica, Europa” comentó Gustavo Ferrada, director ejecutivo del Área de Ficción de Mediacrest.

En lo local, explicó que funciona más la comedia y los thrillers. “Cada vez se está haciendo también más género: acción, fantástico y algo de terror. Internacionalmente lo que estamos vendiendo mucho mejor son los thrillers con una cara importante de personajes y que sean historias con un ángulo diferente o que se cuenten desde lo local con historias universales”.

Tienen dos proyectos, uno con la gente de Dinamo para ViX, “en el que estamos muy avanzados”; y otro proyecto que acaban de cerrar, “que sería una coproducción probablemente entre Colombia y España con un distribuidor internacional potente, que hemos firmado y estamos ahora escribiendo guiones, pero ese todavía no lo hemos anunciado”.

Ferrada, quien fue uno de los productores ejecutivos de Metegol de Juan José Campanella, comentó que América Latina es “el” jugador importante. Para él, Latinoamérica es un motor, en especial en la ficción, “no solo por la capacidad de distribución, los mercados, sino también por la capacidad de crear, de generar proyectos”. Con Argentina van a hacer cosas seguro y, sin duda, México, y el mercado latino de EE UU.

Ver EN VIVO con Gustavo Ferrada