TELEVISIÓN

Mediacrest nombra a Gustavo Ferrada director ejecutivo del área de Ficción

10 de enero de 2022

Miryana Márquez

Gustavo Ferrada de Mediacrest

El productor español Gustavo Ferrada es el nuevo director ejecutivo del área de Ficción de Mediacrest, quien trabajará junto a Alberto Macías y Carlos Molinero, en la parte creativa, y con Winnie D. Baert en la de producción.

Ferrada cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en el mundo del cine en España con títulos como Klaus, dirigida por Sergio Pablos; Futbolín (Metegol), dirigida por Juan José Campanella; Nadie conoce a nadie, dirigida por Mateo Gil; y La caja 507, de Enrique Urbizu, entre otros.

El equipo de ficción de Mediacrest está desarrollando en este momento una veintena de títulos entre series y largometrajes.

“En Mediacrest he encontrado talento, compromiso y una visión muy clara de lo que se quiere hacer y cómo en los próximos años. Quiero sumar mi experiencia y lo que he aprendido en todos estos años a un proyecto que crece con rapidez y consistencia” comentó.

Con respecto a su nuevo puesto aseguró que “el equipo que forma el área de ficción es fantástico, con una combinación excelente de experiencia de gente como Alberto Macías y Carlos Molinero con nuevo talento que ya ha demostrado ampliamente su profesionalidad”.

El productor es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y Master of Arts en Televisión, Radio y Cine por la Newhouse School of Public Communications de la Syracuse University, Nueva York. Ha sido director del área de Cine de TVE entre 2007 y 2010, y ha trabajado para Canal Plus, Sogecine y, desde su productora, Convoy Films, ha prestado servicios a Vodafone TV.