TECNOLOGÍA

Gustavo Lerner de Verimatrix: Con Verspective ofrecemos analytics y monitoreo reforzado con una capa de seguridad

10 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Gustavo Lerner, gerente regional de Canales de Verimatrix

Verimatrix aprovecha su experiencia y desarrollo en sistemas de seguridad para incorporar opciones de analytics y monitoreo a su plataforma VCAS Ultra. Bajo el nombre de Verspective, este nuevo módulo suma características muy útiles para los operadores.

Gustavo Lerner, gerente regional de Canales, tras participar en el reciente NexTV Series México, destacó las posibilidades que se abren con Verspective. “Verimatrix por diseño está muy cerca del járdwer y por ello podemos recoger información con un nivel  de detalle que otros sistemas no pueden igualar. Además, le agregamos una capa de seguridad pues está integrado con nuestros clientes de seguridad. Todos estos datos son sensibles y valen mucho si alguien lo piratea. Van encriptados de la misma manera que los contenidos de video o de control van encriptados con nuestros propios sistemas”.

“El monitoreo está solapado con el mismo sistema, es decir, por los mismos mecanismos estamos detectando el comportamiento del sistema. Por ejemplo, podemos visualizar el consumo y sobre esos datos recomendar, al hacer comparaciones con datos recopilados en otros sistemas en el mundo, la mejor manera de encodearlo para ser más eficientes. Esto optimiza la red no solo en ancho de banda sino en la capacidad de encoding de los operadores”.

Por su parte, Silvestre Merino, gerente general de Globetek, partner de Verimatrix en México, destacó los resultados que se vienen cosechando en ese país. “Mantenemos un éxito muy importante. Tenemos alrededor de cuatro operadores Tier 1 que están usando la tecnología de seguridad de Verimatrix”.