TECNOLOGÍA

Emerson Sampaio de Megacable: Huawei, Harmonic y Verimatrix integraron nuestro ecosistema para XView

23 de junio de 2017

Ernesto Ecarri

Emerson Sampaio, CTO de Megacable

Megacable de México conformó una asociación de “los mejores proveedores tecnológicos” de la industria para desarrollar X View, su plataforma OTT, explicó el CTO de Megacable, Emerson Sampaio.
 
“Fue una de las cosas más importantes que establecimos en nuestra estrategia, crear una diversidad de partners tecnológicos. Contamos con Huawei que es responsable de la parte de interfaz de usuario e IPTV. Con Harmonic trabajamos toda la parte de encoders y procesamiento de video y Verimatrix fue nuestro proveedor, muy reconocido en el mercado, en las soluciones de seguridad y de nuestra plataforma. Integramos diferentes proveedores tecnológicos en un ecosistema que permite entregar una experiencia de consumo de video completamente distinta a nuestros usuarios”.
 
Una parte muy importante del sistema fue la renovación de los set-to-box. “El cliente cuenta con tres opciones diferentes de cajas, eso nos da una economía de escala muy importante, pero también puede usar las cajas ya existentes. Estamos en proceso de migración tecnológica del sóftwer de las cajas ya existentes para que los usuarios puedan contar con la misma experiencia de video”.
 
Sampaio destacó la migración a IP que viene realizando Megacable. “Creemos que todo estará sustentado para IP. Tenemos mucha infraestructura y tecnología en QAM, sin embargo, creemos que todo el contenido —video, datos y voz— será transportado por IP más tarde o más temprano, así que estamos preparando la infraestructura para que todo sea transportado por IP en el futuro. Una gran prueba de ello es X View”.