TECNOLOGÍA

Harmonic incorpora soporte para HDR10+ a su plataforma de transmisión en la nube VOS360

28 de abril de 2022

Ernesto Ecarri

Harmonic-VOS360 Live Streaming Platform

Harmonic anunció que agregó soporte para la tecnología HDR10+ a su plataforma de transmisión en la nube VOS360 y su solución de procesamiento de medios avanzada basada en el software XOS, lo que permite experiencias de video más ricas con imágenes más impactantes y dinámicas.

“Harmonic siempre ha fomentado innovaciones que impulsan experiencias de visualización de calidad excepcional” dijo Shahar Bar, VP sénior de Productos de V ideo y Desarrollo Corporativo de Harmonic. “Agregar soporte para la tecnología HDR10+ a nuestras soluciones basadas en sóftwer y transmisión en la nube permite a las audiencias ver cada luz, sombra y color sin problemas. Estamos entusiasmados de ayudar a los primeros usuarios de HDR10+ a dar un gran paso adelante en la transformación de las experiencias de visualización”.

HDR10+, una tecnología de alto rango dinámico (HDR) que es compatible con más de 130 empresas, agrega metadatos dinámicos a los archivos de origen HDR10 para optimizar el contraste de color y los detalles de la imagen de cada cuadro del video HDR a las capacidades de visualización del consumidor. El resultado es una imagen que representa más fielmente la intención creativa original de los directores.

La primera prueba de la tecnología HDR10+ en la plataforma de transmisión en la nube VOS360 está en marcha con Evoca.

“Evoca es un servicio de televisión de pago asequible que utiliza estaciones de transmisión de televisión NEXTGEN locales y por aire y programación por Internet que se transmite a los suscriptores y se integra en una única interfaz de usuario. Actualmente estamos probando el uso de HDR10+ en la plataforma VOS360 de Harmonic para eventualmente brindar una calidad de video aún mayor a los suscriptores”, dijo Michael Chase, vicepresidente de sistemas de Evoca. “Gracias a la experiencia de Harmonic en la innovación de tecnología de video, Evoca podría convertirse en el primer servicio ATSC 3.0 del mundo que ofrece un canal de ultra alta definición codificado por HDR10+ para un rango dinámico alto excepcional”.

“Harmonic es pionera en mejores experiencias de video al agregar soporte para HDR10+ a la plataforma VOS360”, dijo Bill Mandel, codirector de HDR10+ Technologies LLC. “Esperamos ver los resultados de la prueba HDR10+ de Evoca y confiamos en que los espectadores se sorprenderán con la increíble gama de colores y detalles que el video HDR y HDR10+ brindan a las experiencias de TV NEXTGEN”.