TECNOLOGÍA

Harmonic agiliza la interoperabilidad para la especificación de arquitectura MAC flexible (FMA) de CableLabs

7 de febrero de 2022

Ernesto Ecarri

1020/Nimrod Ben-Natan Harmonic

Harmonic anunció un logro importante con la interoperabilidad para la especificación de arquitectura MAC flexible (FMA) de CableLabs.

La potente oferta MAC Anywhere FMA basada en sóftwer de Harmonic para su plataforma principal nativa de la nube se probó en un entorno de laboratorio de múltiples proveedores en el reciente evento de interoperabilidad FMA de CableLabs. Los dispositivos MACPHY remotos de próxima generación de Harmonic demostraron un progreso notable al ofrecer interoperabilidad con el sóftwer MAC Manager de terceros, brindando a los operadores una flexibilidad sin precedentes en la implementación de servicios de banda ancha de varios gigabits.

“La interoperabilidad de los equipos es fundamental para la implementación exitosa de FMA” dijo Jon Schnoor, arquitecto principal de tecnologías cableadas en CableLabs. “La participación de Harmonic en el evento de interoperabilidad de FMA significa el compromiso de la compañía de ayudar a la industria a implementar rápidamente la arquitectura MAC flexible y un movimiento hacia la simplificación de la integración del ecosistema. Con los socios tecnológicos trabajando juntos, podemos hacer que 10G sea una realidad en un futuro cercano”.

El innovador enfoque MAC Anywhere de Harmonic para FMA se basa en su plataforma de acceso múltiple CableOS que sirve a dispositivos PHY remotos, MACPHY remotos y FTTx. Aprovechando la exclusiva oferta de FMA basada en sóftwer de Harmonic, los operadores pueden simplificar las operaciones de red, utilizar el járdwer de su elección y potenciar de forma sostenible los servicios de 10G y de varios gigabits simétricos.

“La demanda de banda ancha ultrarrápida está creciendo, y la arquitectura MAC flexible jugará un papel importante en la simplificación de las operaciones de red” dijo Nimrod Ben-Natan, VP sénior y gerente general del Negocio de Acceso por Cable de Harmonic. “Estamos orgullosos de participar en el primer evento de interoperabilidad FMA de la industria con CableLabs para crear un camino flexible hacia las redes sostenibles de última generación. Nuestro próximo paso es continuar llevando al mercado las mejores ofertas compatibles con FMA como parte del sóftwer de Harmonic”.

La plataforma CableOS de Harmonic, líder en el mercado, alimenta 4,8 millones de módems de cable para un número creciente de operadores innovadores de cable y fibra en todo el mundo, incluidos los operadores más grandes de América del Norte y Europa, y los proveedores de servicios líderes en América Latina y Asia.