TECNOLOGÍA

CableOS permite admitir FTTH PON y DOCSIS con un sóftwer unificado

8 de septiembre de 2021

Ernesto Ecarri

Gil Katz de Harmonic

Harmonic anunció que el operador de cable ICCDS está marcando un camino hacia 10G con la plataforma de núcleo nativo en la nube CableOS, líder en el mercado de Harmonic. La plataforma CableOS de Harmonic converge las redes de fibra hasta el hogar (FTTH) PON y HFC DOCSIS 3.1 para lograr una eficiencia operativa y, al mismo tiempo, permite velocidades de banda ancha ultrarrápidas a medida que ICCDS aborda la creciente demanda de aplicaciones de gran ancho de banda como la realidad virtual y los juegos.

“Brindar un servicio confiable de varios gigabits a nuestros clientes es una prioridad máxima” dijo Hsi Chin Lee, presidente de ICCDS. “Trabajar en equipo con Harmonic fue una elección estratégica para ayudarnos a satisfacer las demandas modernas de alta velocidad de los suscriptores de banda ancha. La plataforma CableOS nos permite admitir FTTH PON y DOCSIS con un sóftwer unificado, una solución de aprovisionamiento y administración, lo que garantiza que nuestra infraestructura sea futura —preparado para banda ancha de próxima generación, incluido 10G”.

“ICCDS es uno de los primeros clientes enAsia-Pacífico en adoptar una solución de red única para brindar servicios avanzados de banda ancha que son independientes de la conectividad de última milla” dijo Gil Katz, VP sénior de Operaciones Comerciales de Acceso por Cable en Harmonic. “Los operadores de hoy están ansiosos por superar las limitaciones de espacio y energía para abordar mejor la escala y la eficiencia a medida que lanzan servicios de banda ancha de próxima generación. ICCDS es el ejemplo perfecto de cómo mejorar la experiencia del cliente, con una implementación rápida del servicio, sostenibilidad y ahorros de costos a largo plazo. a través de la convergencia de redes”.

ICCDS está implementando la plataforma CableOS de Harmonic en una arquitectura de acceso distribuido (DAA) con sóftwer CMTS virtualizado, nodos Shell Remote-PHY (R-PHY), una puerta de enlace de red de banda ancha virtualizada (vBNG) y dispositivos de terminación de línea óptica remota (R-OLT).

El equipo de servicios profesionales de Harmonic está trabajando en estrecha colaboración con ICCDS para converger completamente sus servicios de datos y video en el dominio IP, reduciendo los costos de espacio, energía y enfriamiento al tiempo que simplifica la administración. El modelo de implementación al aire libre ofrece una implementación rápida, lo que permite que ICCDS logre un tiempo de comercialización más corto para la implementación de servicios de banda ancha. Con la solución de aprovisionamiento sin contacto de Harmonic, ICCDS puede aliviar los problemas de aprovisionamiento de terminales de red óptica (ONT).