TECNOLOGÍA

CableOS de Harmonic brinda una opción flexible, rentable y fácil de implementar para atender necesidades de operadores de cable

31 de agosto de 2021

Ernesto Ecarri

Gil Katz de Harmonic

Harmonic anunció que el proveedor de servicios Parasat Cable TV está modernizando sus operaciones de banda ancha con CableOS® Cloud-Native Core Platform de Harmonic, lo que se suma a la creciente lista de clientes de cable de Harmonic. Como líder en tecnología de acceso virtualizado y arquitecturas de acceso distribuido (DAA), Harmonic permite a Parasat Cable TV expandir rápidamente la capacidad de banda ancha y brindar acceso a Internet confiable y de alta velocidad a sus suscriptores.

“La plataforma CableOS de Harmonic nos brinda una opción flexible, rentable y fácil de implementar para simplificar nuestra red y operaciones DOCSIS” dijo Elpidio M. Paras, CEOde Parasat Cable TV. “Con la tecnología de punta de Harmonic, podemos abordar con confianza los picos de tráfico de la red y satisfacer la creciente demanda de los clientes de un mayor ancho de banda, asegurando el más alto nivel de satisfacción para nuestros suscriptores”.

Parasat Cable TV está reemplazando una solución MAC-PHY remota heredada y patentada de Huawei con la solución DAA basada en estándares de Harmonic, que incluye la plataforma CableOS y los estantes Reef DAA. Los estantes Reef DAA de alta densidad ofrecen flexibilidad para manejar el escalado del ancho de banda a un bajo costo total de propiedad.

Parasat Cable TV ahora puede abordar problemas de capacidad con mayor agilidad y rentabilidad. Como una solución de borde de proveedor de acceso múltiple, la plataforma CableOS crea una ruta para que Parasat Cable TV implemente nodos DAA al aire libre junto con los estantes Reef DAA y extienda la implementación a FTTH utilizando la solución PON virtualizada de Harmonic.

“La demanda de servicios intensivos en ancho de banda está impulsando un enorme crecimiento, por lo que los operadores necesitan los socios adecuados capaces de proporcionarles soluciones avanzadas, de alto rendimiento y de acceso múltiple” dijo Gil Katz, VP sénior de Operaciones Comerciales de Acceso a Cables en Harmonic. “Nuestra plataforma CableOS lidera la industria porque brinda a los operadores de todo el mundo una solución ágil basada en sóftwer para transformar sus redes, adaptarse a las condiciones del mercado en rápida evolución y brindar la próxima generación de servicios”.

Harmonic completó la implementación en Parasat Cable TV en menos de cuatro semanas a través del trabajo en equipo colaborativo entre el operador y el equipo de servicios profesionales de la compañía.