Fidela Navarro, Coty Cagliolo y Marina Efron conversaron con Raquel Dueñas-Brokovich
Hay proyectos que tienen vida propia en los que el packaging viene después: Coty Cagliolo de Fremantle
Flor Singer|18 de noviembre de 2020

Coty Cagliolo, jefa de Producción Fremantle Latinoamérica y directora general de Fremantle México, asiste a MIPCancun desde Oaxaca, donde está grabando. Participó en un panel con mujeres que hablaron de sus experiencias de estar al frente de producciones.

“Uno tiene que estar escuchando el mercado, sabiendo lo que necesitan los players. Uno quiere tener en el menú de lo que todos tienen apetito” sostiene Cagliolo, quien añade que la diversidad de géneros y temas no solo debe estar en los temas, sino en el origen de los proyectos.

La productor asegura que actualmente el packaging —donde el crew principal y el talento son parte de lo que vende, el empaque que recubre un proyecto— es fundamental en un período en que la industria está incorporando ese modus operandi tan norteamericano y europeo.

“El packaging lo ayuda a vender, pero siento que hay proyectos que tienen vida propia en los que el packaging viene después. Ningún proyecto bien empaquetado y mal desarrollado va a llegar a ninguna parte” apuntó Cagliolo. 

La escritora Marina Efron Versiglia —que acompañó la conversación junto con Fidela Navarro, de Dopamine— agregó que aunque la figura del showrunner ha adquirido más fuerza y ha colocado el rol autoral en otro nivel, “la fuerza de las ideas va más allá del packaging”.
https;