TELEVISIÓN

Henry Martínez de Lamac: Convencidos de impulsar la publicidad avanzada en TV

4 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Panel Addressable TV y Publicidad Contextual VOD

Henry Martínez, Chairman de la junta directiva de Lamac, comentó que en Latinoamérica un share equivalente al 3,5% de la inversión publicitaria total que se dedique a la publicidad avanzada, generaría ingresos de US$200 millones al año. “Por eso estamos convencidos en Lamac en impulsar la publicidad avanzada en TV” dijo durante su participación en el seminario El poder del addressable TV y la publicidad contextual en VOD, organizado por BB, Lamac y Canoe Ventures.
 
Martínez presentó al segundo panel de la jornada, integrado por Laris Oliveri, directora de Investigación de Proyectos del Media Rating Council; Héctor Pita, director de Addressable TV Product de TotalPlay; Carlos Payares, Chief Strategy Officer de Omnicom Media Group, y Ángel Muñoz, líder de Desarrollo de Producto de Xaxis.
 
Oliveri, del Media Rating Council, mencionó que en EE UU ya han establecido estándares para addressable TV. “El método de medición se asemeja más al mundo digital, es muy específico para cada anunciante. Cuando tenemos addressable TV los anuncios pueden ser diferentes para cada persona, lo que es muy positivo para los anunciantes que pueden hacer un targeting sobre la audiencia deseada” dijo. Agregó que Nielsen ya tiene una tecnología en fase de prueba beta para poder medir el Dynamic Ad Insertion (Inserción dinámica de publicidad).
 
Pita, de TotalPlay, indicó que desde que nacieron hace 11 años, la tecnología está en su ADN y en 2016 hicieron una prueba para lanzar una solución para la venta personalizada de publicidad. “Nos costó lanzar el producto. Luego con Google trabajamos en lanzar la primera plataforma administrada por Google para la TV lineal. En nueve meses terminamos este addressable TV en lineal. En el 2020 con la pandemia logramos aumentar el consumo de nuestros contenidos online y potenciar el addressable TV” citó.
 
Muñoz, de Xaxis, destacó que están tratando de crear una solución holística, donde puedan integrar todo. “Es muy importante generar unas métricas completas” dijo.
 
Payares, de Omnicom, destacó entre los beneficios del addressable TV el control, rigor y formalidad en medios “donde podemos controlar la frecuencia de lo que entregamos a la gente. Se amplifica la experiencia de los consumidores de tener avisos más relevantes y eficientes, limitando la frecuencia de los mismos”.