Michelle Wasserman

Hoy soy socia de mis clientes en los pitchings: Michelle Wasserman de Endemol Shine

Marcela Tedesco|28 de agosto de 2020


Endemol Shine International mantuvo sus formatos al aire reinventándolos con base en cuatro pilares: desarrolló contenidos originales aptos para la coyuntura; ajustó los formatos en emisión a las limitaciones de producción; buscó en su fondo de catálogo formatos adaptables al momento; y creó productos originales recreando formatos clásicos. Bolivia, por ejemplo, creó un Yo me llamo original recompaginando temporadas anteriores y material de archivo.

Con más de 150 casas productoras en el mundo, la pandemia encontró a Endemol con formatos en distintas etapas de producción. Las soluciones encontradas se aplicaron a las adaptaciones que, a su vez, generaron ideas nuevas. También trabajaron haciendo benchmarking, excediendo al formato de origen y aplicando a otros shows.

Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos, subrayó importancia del trabajo con los clientes y entre los equipos creativos locales y el de Endemol. “Por un lado, Latinoamérica se referenció en la experiencia europea, adelantada en tiempos de pandemia. Por el otro, fue vanguardia y referente para Europa en varias iniciativas, como por ejemplo con la primera adaptación en pandemia de The big music quiz (Dale play), en Chile con elementos innovadores y bajo protocolos para extremar recaudos”.

El trabajo potenció varios aspectos. “Usualmente, cuando un ejecutivo está interesado en un programa, antes de confirmarlo, sale a buscar anunciantes para poder producirlo. Hoy soy socia de mis clientes en los pitchings. Me uno a un upfront, donde nunca antes había estado, y le cuento a los clientes qué opciones comerciales tienen”.

Ver PRODU Webinar: La reinvención de los formatos de entretenimiento en pandemia
https;