TELEVISIÓN

The big music quiz de Endemol Shine lanza este jueves 14 su primera versión latinoamericana producida por Mega Chile y en “modo covid”

11 de mayo de 2020

Marcela Tedesco

Dale Play Mega Chile

The big music quiz, de Endemol Shine International, lanza este jueves 14 su primera versión latinoamericana: Dale play (30 episodios), producida por el área de Realities y Entretención de Mega de Chile. Se emitirá en primetime, luego de Meganoticias, y ya tiene a Entel como anunciante.

Será también la primera vez en el mundo que este concurso musical se produzca en “modo covid”, bajo un protocolo interno de Mega. El público será virtual y un estudio de 1.000m2 resguardará el distanciamiento social.

La negociación entre Endemol Shine y Mega arrancó a fines de 2019 y se concretó este año, antes de la pandemia. “Este formato se había producido en Europa y Australia pero no en Latinoamérica, y nos gusta probar cosas nuevas. Es un programa alegre que conecta desde la emoción y la música, nos pareció ideal antes de la pandemia y ahora mucho más, pues es un feel good entretenido” comentó Juan Ignacio Vicente, gerente de Contenidos y Negocios Internacionales de Mega.

Vicente y Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine, apuntaron que en conjunto encontraron soluciones para que el formato pueda producirse en las circunstancias actuales. De hecho, Endemol Shine, como distribuidora y productora (más de 120 casas operativas en el mundo), está involucrándose con todos sus clientes para compartir y encontrar soluciones de producción.

José Miguel Viñuela conducirá este formato en el que dos equipos, a través de juegos, demostrarán su conocimiento musical para ganar premios en dinero.