TELEVISIÓN

Ejecutivas comentan cómo se está reinventando la industria

14 de mayo de 2019

Miryana Márquez

Juliana Alganaraz 1

En el marco de LA Screenings, algunas ejecutivas opinaron cómo se reinventa la industria ante el nuevo escenario.

Para Juliana Algañaraz, CEO de Endemol Shine Brasil, “al final quien tiene las ideas, quien tiene buen contenido, lo puede distribuir donde quiera”. Señaló que antes necesitaban que alguien comprara la lata y la llevara a algún lugar del mundo. “Hoy si tienes capacidad de estrategia digital y de inversión de cómo amplificar ese contenido, lo puedes hacer crecer”. La idea es tener una estrategia clara, explicó la ejecutiva.

Según Michelle Wasserman, VP sénior de Licencias de Formatos y Desarrollo de Contenidos de Endemol Shine Latino, la reinvención pasa por hacer negocios en alianza y hacer contenidos más enfocados, más adaptados.

Por su parte, Silvana D’Angelo, CEO de Glowstar, comentó que hay que entrar en contacto con las nuevas plataformas y seguir buscando los mejores contenidos, “el papel del distribuidor cambió”.

Asimismo, Vivian Reinoso, jefa de Adquisiciones, Distribución y Nuevos Negocios de J2911 Media, indicó que lo que tratan ellos de hacer es “contactar productores que tienen buenas ideas, buenos proyectos, pero que quizás no conocen nada del mercado internacional, y que están deseosos de tener esa oportunidad de que alguien lleve sus ideas originales”.

Finalmente, Guadalupe D’Agostino, jefa de Ventas de RCTV Internacional, agregó que se están reinventando no solo abriéndose a la coproducción sino también vendiendo libretos y productos de su librería clásica.