MERCADEO

Índice Effie 2020 califica a WPP como la compañía más efectiva de comunicaciones de marketing

8 de junio de 2020

Liz Unamo

Mark Read

Por noveno año consecutivo, Effie 2020 calificó a WPP como la compañía más efectiva de comunicaciones de marketing. Este índice es la clasificación más completa del mundo en efectividad en marketing, donde se enumeran las empresas que crean las ideas de marketing y comunicación más efectivas en términos de resultados comerciales medibles para los clientes.
 
“Cada día nuestros clientes confían en nosotros para brindarles resultados tangibles para sus organizaciones. Los Effies son un gran aval de esa confianza, y estoy encantado de que WPP continúe estableciendo el estándar para la efectividad de la industria. Este premio pertenece a las miles de individuos a través de todo WPP que aprovechan el poder de la creatividad para entregar ideas que logren un impacto de negocio real” dijo Mark Read, CEO de WPP, en un comunicado.
 
El Índice Effie 2020 analizó los datos de finalistas y ganadores de más de 45 concursos mundiales del Premio Effie celebrados en 2019. Los estudios de caso presentados fueron sometidos a una evaluación intensiva por parte de un panel de jueces expertos, que debatieron la efectividad de cada caso en función de los resultados que obtuvieron.
 
Traci Alford, CEO de Effie Worldwide, recordó que WPP ha encabezado su Índice como el Grupo Holding Más Efectivo durante los últimos nueve años. “Año tras año, WPP y sus agencias han demostrado su compromiso de producir ideas que funcionen y de cultivar culturas de efectividad de marketing que generen resultados para sus clientes” dijo y felicitó a a WPP y a todas sus agencias.