TECNOLOGÍA

Informe de OpenVault ratifica la tendencia de suscriptores con más consumo de datos y planes de banda ancha más avanzados

12 de noviembre de 2020

Ernesto Ecarri

Fibra Optica OpenVault

Un rápido aumento en el número de “usuarios avanzados” que consumen 1 TB o más de datos por mes y la migración continua a niveles de velocidad más rápidos están creando nuevas oportunidades de ingresos para los proveedores de servicios de banda ancha, según el informe OVBI (OpenVault Broadband Insights) del tercer trimestre de 2020 publicado por OpenVault.
 
Con la marcada tendencia al alza de tres índices clave año tras año: aumento del 110% en los usuarios avanzados hasta 8,8% de todos los suscriptores, aumento de 172% en los usuarios avanzados de 2 TB o más al 1% y 124% aumento en los suscriptores aprovisionados para velocidades de gigabit.
 
El informe proporciona un desglose más detallado del impacto descomunal de los usuarios avanzados y las velocidades de gigabit en la capacidad de la red, particularmente en el upstream. En el tercer trimestre: 10% del nivel superior de los suscriptores consumió más de 34% del tráfico descendente y 54% de todo el tráfico ascendente.
 
“A medida que el tráfico se disparó durante la pandemia, los datos agregados de nuestras herramientas de administración de red confirman el valor de la facturación basada en el uso para incitar a los suscriptores a autoalinear sus planes de velocidad con su consumo” dijo Mark Trudeau, CEO de OpenVault. “Esto no solo ayuda a los operadores a generar aumentos de ARPU, sino que también aumenta la calidad de la experiencia y, por lo tanto, mejora la satisfacción de los suscriptores”.