MERCADEO

Informe WARC: En EE UU cae la audiencia en radiodifusión y sube en radio digital

30 de abril de 2018

Liz Unamo


La audiencia de las emisoras de radio abierta cayó 77% en EE UU en 2017, contabilizando 97,2 millones de hogares alcanzados y colocándose como el segundo total más alto entre los mercados medidos, destaca el Global Ad Trends de WARC, enfocado en la radio y la publicidad en audio digital.

Según el reporte, gran parte de la participación global de la radio se ha visto erosionada por un descenso de 4,0 puntos porcentuales en EE UU, el mercado de radiodifusión más grande del mundo, con US$13,6 mil millones en 2017 (44,1% de todo el gasto de radio en el mundo entero). 

Pero esta disminución parece estarse revirtiendo hacia formatos de audio digital. Desde 2012, anunciantes estadounidenses están invirtiendo más en formatos de este tipo, particularmente en plataformas de transmisión como Spotify. WARC estima que los anunciantes de EE UU invertirán US$1,6 millardos en publicidad de audio digital este año.

“Los anunciantes están invirtiendo más en audio digital, atraídos por las capacidades de orientación del formato en plataformas como Spotify. El patrocinio de podcast también presenta una oportunidad, ya que los consumidores parecen dispuestos a tolerar publicidad a cambio de apoyar el contenido que aman” dijo James McDonald, editor de datos de WARC. Según el reporte, aunque la publicidad de podcasts es incipiente, los datos muestran que el formato superó al video pre-roll al impulsar el intento de compra en el 57% de los casos.