MERCADEO

Reporte WARC: Campañas integradas generan innovación

11 de abril de 2018

Liz Unamo

Lucy Aitken, editora de casos de estudio en Warc

Según el nuevo reporte WARC sobre estrategias de medios, existe un gran margen de innovación dentro de las campañas integradas donde cada canal no solo juega con sus puntos fuertes, sino que también refuerza los roles de otros canales. El estudio, titulado 2018 Media Strategy Report, está basado en las lecciones aprendidas de los ganadores de los WARC Media Awards globales, reconociendo la planificación de comunicaciones que ha tenido un impacto positivo en los resultados de negocios.

“Los medios de hoy son más diversos e interesantes que nunca, con un espectro cada vez mayor de formatos. Los WARC Media Awards 2017 vieron canales de medios que abarcaban desde el envoltorio de un chicle de Wrigley’s hasta diseños para uñas en naranja, color distintivo de Fanta” dijo Lucy Aitken, editora de Estudio de Casos de WARC.

El reporte analizó datos de las nominadas y premiadas de los WARC Media Awards que abarcan 17 países, e incluye otros tres puntos clave y tendencias de mercadeo en los medios como: datos, programática y personalización; alianzas, contenido y celebridades impulsan el éxito; y tecnología, construcción de equidad emocional.

El estudio destaca que programática se convirtió en un método más sofisticado para ofrecer mercadeo personalizado o altamente relevante. Además, muestra que para asociaciones y patrocinios efectivos, la responsabilidad recae directamente en el contenido de alta calidad y trabajo que cumpla con los objetivos de las partes involucradas. El uso de celebridades sigue siendo la estrategia creativa preferida para estas alianzas. En esta oportunidad, en comparación con 2016, las campañas dejaron de usar tecnología por su mero uso, con más reflexión sobre lo que se podría lograr.