MERCADEO

Reporte WARC: Marcas exitosas dedican 13% de sus presupuestos de medios en publicidad exterior

21 de febrero de 2018

Liz Unamo

exterior McD

El más reciente reporte mensual de WARC sobre tendencias en publicidad global destacó que la asignación presupuestaria a publicidad exterior por parte de marcas exitosas promedió 13% en ocho años hasta 2016. De hecho, la participación de esta publicidad a nivel global se ha mantenido estable con un promedio de 6% desde 1990, con un leve descenso desde 2012.

“La publicidad exterior es material principal de la industria, atrayendo una participación consistente del presupuesto de marcas exitosas en el largo plazo” dijo James McDonald, editor de Datos de WARC. “La publicidad exterior está bien ubicada para el avance futuro con la creciente penetración digital, que entrega creatividad flexible con ricos datos informados de la audiencia”.

El estudio, basado en datos de canales de medios de 96 países y resultados de los mercados claves del mundo, destaca que los grandes inversionistas en publicidad exterior son organizaciones sin fines de lucro con 26%, bebidas alcohólicas con 16% y minoristas con 14%.

Otro dato es que la participación de digital en el gasto total de publicidad exterior alcanzó 34,8%, y se estima que alcanzará casi 45% en 2021. 

El reporte destaca otros nuevos datos clave como: que Twitter finalmente logra ganancias a pesar del estancamiento en su mercado nuclear estadounidense; que el gasto en comerciales del Super Bowl superó ampliamente el mercado de TV de EE UU; y los avisos clasificados digitales tuvieron más valor que los impresos por primera vez en 2017.