TECNOLOGÍA

Ítalo Marinello de Aviwest: Mejoramos la aplicación IFB para agilizar las comunicaciones

5 de octubre de 2017

Alfredo Yánez

Italo Marinello, gerente de Preventa y Soporte para Latinoamérica y el Caribe de Aviwest

Aviwest, proveedor mundial de sistemas de contribución de video, anunció que su plataforma de gestión y transmisores ahora incluye una versión mejorada de su aplicación IFB. La nueva característica agiliza las comunicaciones para los broadcasters, permitiéndoles corresponderse con los operadores de transmisor remoto con respecto a la cobertura en curso.
 
El sistema IFB de Aviwest ​​se basa en el estándar de transmisión de datos digitales SIP (Session Initiation Protocol). Italo Marinello, gerente de Preventa y Soporte para Latinoamérica y el Caribe de la empresa, comentó que “con respecto a la funcionalidad SIP, los alcances son enormes en cuanto a movilidad e interoperabilidad”.
 
“Las dos características fundamentales son primeramente la utilización de un protocolo estándar, que permitirá a futuro sin mucho esfuerzo la integración directa con sistemas de intercomunicación de terceros, y lo segundo es la eliminación de la dependencia de estar conectado directamente a un servidor físico, lo que cobra una gran relevancia cuando deseamos realizar servicios virtualizados en la nube desde una variedad de locaciones” señaló.
 
El ejecutivo puso como ejemplo “estar realizando una cobertura de elecciones desde múltiples departamentos, independientemente de si trabajas con la serie DMNGPRO (codificadores portables) o la serie DMNGAPP (codificadores para smartphone) y estar realizando la dirección directamente desde un lugar centralizado, pudiendo este encontrarse en cualquier lugar del mundo e inclusive poder generar grupos específicos de acuerdo a las necesidades de cada producción”.
 
Resumió diciendo: “Con lo que nuestros clientes obtienen movilidad, simplicidad y, por supuesto, una solución costo-efectiva”.