TELEVISIÓN

Es un buen momento para una gran historia de amor como La tregua de Mario Benedetti cuya serie de TV distribuiremos con Itoydani Corporation: Pablo Orden de Injaus

16 de noviembre de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Pablo Orden Injaus 19

En el año centenario del natalicio del escritor Mario Benedetti, Itoydani Corporation de Daniel Rodríguez y la agencia literaria Injaus de Pablo Orden, concretaron un acuerdo para distribuir el proyecto de serie de la novela La tregua.
 
La serie es desarrollada por la productora uruguaya Coral Cine y la adaptación a serie de TV está a cargo de Marisa Quiroga (El juego de las llaves, Cartoneros, Don Juan y su bella dama) que forma parte de las autoras de Injaus. Esta nueva serie, creada por Sebastián Bednarik de Coral Cine, será dirigida por César Charlone (Cidade de Deus, The constant gardener, The two Popes) junto al mismo Bednarik. La producción será de Andrés Varela y Bednarik, quienes fundaron Coral Cine en 2006.
 
Coral Cine está ya en negociaciones con varias compañías interesadas en el proyecto y se espera poder comenzar grabaciones en 2021.
 
La tregua, escrita por Benedetti en 1959, es la obra más conocida del autor y la que cimentó su proyección internacional. La historia narra la vida de Martín Santomé, un hombre viudo y cercano a jubilarse, que se enamora perdidamente de su compañera de trabajo, que es mucho más joven que él, llamada Laura Avellaneda.  
 
Itoydani e Injaus estarán presentando el proyecto a productoras y clientes de varios territorios en las próximas semanas.
 
“Es un buen momento para una gran historia de amor, es como un oasis en esta tormenta que vivimos. Me gustaría que se produjera en México o Europa, y si se consigue un buen arreglo, también funciona hacerlo en Uruguay donde hay pocos casos del virus” comentó Orden.
 
Agregó que tienen los derechos para todos los territorios y hasta en el idioma inglés.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas